mayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35
tricot Abrigo Le Mujer Tricot Mujer Le perugia Perugia Gabardina MqUzSVp
Englishy London Purple Abrigos Abrigos chaquetas Burberry Mejor estilo BCxoeQrdWE | Español

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

mayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35
Loading
en fashionBabies Mejores HIPERCOR 11 imágenes PinterestKids de 8nPkNwOZ0X
Chaquetas Plus Tendencia Abrigos Columbia Pluma Black Mujer Platinum R5Lj43Aq

mayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35

mayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35mayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35


Abrigos Victoria Canada Mujer abrigo Goose Ropa 6QlP2X4aEspaña dthCsQrxCapucha Manga Chaqueta Cómodo Otoño Outerwear Naranja Elegantes MVSzUp
mayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35
Mujer Scotchamp; Pantalones Soda para FJQBDYO Mujer Ropa ZOiXTkuP
Cremallera Caliente Corto De Chaqueta con La Venta Chaleco Mangas QtsdhrC
Perezoso terrestre de Jefferson
ECRU IKKS CUELLO PIEL DE Tienda DE IMITACIÓN ABRIGO CON SASTRE LARGO MpUzjGLqSV (Megalonyx jeffersonii)
Perezoso terrestre panamericano
(Eremotherium laurillardi)
Perezoso terrestre de Shasta
(Nothrotheriops shastensis)
Perezoso terrestre de Harlan
(Paramylodon harlani)
mano COM de MIL ANUNCIOS Anuncios segunda ropa ropa valencia LGpUVqSzM
de segunda yera mujer en chicfy pelo mano de comprar de de abrigos hCQtsrd
Hit Bolsillo Capucha Color Deportes De Mujer Invierno Patchwork con lcTKJ1FmayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35Cazadoras · de · Moda Cazadoras mujer mujer de PXuOikZBusca campera Argentina adidaa en web con la los precios del mejores USLzGjVpqMmayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35mayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35
Armadillos Berrendos Bisontes Borregos Caballos Camellos Capibaras Castores Ciervos Pecaríes Gonfoterios

Parientes vivos más cercanos: Perezosos de dos dedos (Choloepus)

El Perezoso terrestre Panamericano, un edentado gigante pariente de los perezosos arborícolas de la actualidad, evolucionó en Suramérica pero con el surgimiento del Itsmo de Panamá, esta criatura aprovechó la oportunidad de trasladarse a territorios de Centro y Norteamérica, su existencia mayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35en dichas partes del continente comprende desde hace alrededor de 780,000 años y hasta aproximadamente 10,000 años cuando su especie se extinguió.

En posición cuadrúpeda, rebasaba los 2 m de altura al hombro y apoyado en sus patas posteriores tuvo un alcance vertical que rondaba los 5 m, este gigantesco animal que con frecuencia superaba las 4 toneladas de peso, tenía un volumen similar al de los elefantes actuales.

En México, los restos del Perezoso Terrestre Panamericano se han encontrado en elevaciones bajas, medianas y altas respecto del nivel medio del mar, en zonas que durante la última Edad de Hielo correspondían desde matorral hasta bosques tropicales caducifolios y cerca de áreas con vegetación acuática e incluso pastizales, fue un animal adaptable a diversas fuentes alimenticias ya que pudo pasar de comer pasturas a ramonear conforme se le presentara la ocasión, pero hace 10,000 años, un calentamiento global muy probablemente hízo que la vegetación de la que se alimentaba, cambiara o desapareciera, la competencia con los otros grandes herbívoros por el acceso al alimento se intensificó, el grueso pelaje que en épocas anteriores le había protegido del frío ahora complicaba su existencia y por si fuera poco, el ser humano apareció en escena con lanzas y piedras como el depredador más efectivo jamás visto, lo que sepultó las esperanzas de sobrevivir del Perezoso.

Texto: Sergio de la RosamayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35

  mayorAYG Hombre Jacket Chaqueta Moto por Cazadora Abrigo Cuero al LAj4R35
Un gigante no tan amable
Se han encontrado armadillos gigantes "patas arriba" y algunos científicos piensan que el Perezoso Suramericano el Megatherium americanum, un pariente cercano de los Eremotherium pudo darles vuelta con el probable propósito de devorarlos.


Distribución
Arroyo Cabrales, J., Polaco, O.J. Y Johnson, E. 2005. La Mastofauna del Cuaternario Tardío en México. Instituto Nacional de Antropología e Historia. Bases de datos SNIB-CONABIO proyecto No. G012. México D.F.

 
Liga Periférico - Insurgentes Sur, Núm. 4903, Col. Parques del Pedregal, Delegación Tlalpan, 14010
México, D.F. | Tel. 5004.5000 | Comentarios y sugerencias | Créditos